Este sábado 8 de mayo a las doce de la noche es cuando decae el Estado de Alarma. No es el domingo 9 a las doce de la noche. Es 24 horas antes.
A esa hora (12 de la noche del sábado), ya no habrá toque de queda ni con finamiento perimetral entre Comunidades Autónomas, ni habrá fiestas ilegales porque será legales, ni control de personas en terrazas o en domicilios familiares, o en la playa.
¿Qué quiere decir todo esto? Pues sencillamente que ese sábado a las doce de las noches se podrán organizar todas las fiestas donde se quiera, incluidas las playas. Se podrá viajar por cualquier parte de España y nos encontraremos en un “limbo legal” que puede llegar a ser un auténtico desastre en todos los sentidos.
La verdad es que este hecho, de facto, es casi una desaparición de las competencias de las autonomías que se quedan totalmente vendidas sin paraguas jurídico alguno para llevar a cabo posibles restricciones que, además, nunca podrán estar relacionadas con los derechos fundamentales de los ciudadanos) toques de queda y confinamientos).
Para cualquier otro tema de restricciones, las autonomías tendrán que obtener las autorizaciones de los Tribunales Superiores de Justicia del territorio correspondiente, lo que también conlleva un tiempo. Además, cualquier ciudadano con su negocio puede recurrir una resolución con respecto a restricciones horarias.
Las interpretaciones que pueda hacer el Tribunal Superior de Justicia del territorio respectivo están sujeta a interpretación por lo que nos podemos encontrar con diecisiete resoluciones diferentes en cuanto a horarios dependiendo de cada autonomía.
A mí, personalmente, me da miedo la situación porque el sábado por la noche se puede montar la marimorena en cuanto a fiestas y a viajes por España. Por favor, tengamos mucho cuidado y seamos sensatos con las mismas precauciones (Mascarillas, distancia física e higiene). Otra vez, todo va a depender de nosotros. Suerte a todos





