La semana estuvo repleta de actividades con los alumnos eslovenos que próximamente visitarán Los Barrios, y se alojarán en las casas de los alumnos de instituto Carlos Cano. El primer día se visitó el centro de acogida y como actividad para conocerse se organizó un baile entre el alumnado participantes en el programa Erasmus +.
El programa, organizado por profesores del Departamento de Educación Física del Carlos Cano, contó con un apretado programa de actividades, que comenzó con la bienvenida de las autoridades locales y académicas a los participantes llegados de Los Barrios.

Como actividades a destacar, los anfitriones fueron con el alumnado del Carlos Cano a Kope, donde estuvieron esquiando. También se realizaron visitas culturales, una de las más destacadas fue a Celje para ver la ciudad, el museo y el Castillo Viejo de Celje.
Los últimos días fueron de visita a la capital, Liubliana, y la escuela primaria Savsko naselje, donde conocieron la capital, y patinaron en el centro urbano. El último día también sirvió para conocer la escuela primaria Savsko naselje, además de jugar al tenis de mesa y al bádminton con sus compañeros. No faltó tampoco un partido de fútbol entre Eslovenia y España.

Este tipo de actividades son una oportunidad única para conocer, de primera mano, otras culturas, gastronomías, músicas y costumbres. Uno de los ejes de estos intercambios fue apreciar las similitudes y diferencias entre el funcionamiento de los institutos de Eslovenia y el Carlos Cano.


Publicaciones relacionadas:
- Fotos | Un grupo de alumnos del IES Carlos Cano visita Polonia
- FOTOS | Entregado el premio “Crea un logotipo y un eslogan para tu pueblo, organizado por Limpieza
- Gely Ariza, nuestra primera directora, se nos jubila
- El Ayuntamiento reconoce a los alumnos con los mejores resultados obtenidos en Bachillerato y PEvAU





