La firma se produce tras la aprobación del Convenio por parte de la mayoría de la plantilla de la factoría en la votación celebrada el pasado 20 de junio.
El texto, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027, dota a los trabajadores de garantías salariales para el mantenimiento del poder adquisitivo a lo largo de su vigencia, favorece mayores ingresos desde la prima de producción, mejora su capacidad profesional y amplia sus capacidades para la conciliación de la vida laboral y familiar al mejorar e incrementar su autonomía para fijar sus periodos vacacionales.
En paralelo, este Convenio dota a la empresa de las herramientas de flexibilidad necesarias para mejorar su capacidad de adaptación a los mercados y ser más competitiva, minorando los riesgos de empleabilidad de la plantilla que generaba su estructura de trabajo actual.
Publicaciones relacionadas:
- Se realiza con éxito la demolición de un silo de almacenamiento de cemento de LafargeHolcim
- Firmado un acuerdo para el proyecto de construcción de un puente que una las zonas industriales de Los Barrios y San Roque
- El PSOE celebra el acuerdo en Acerinox y afea a la Junta que podía haber intervenido antes para que el conflicto no se prolongase tanto
- Verdemar Ecologistas en Acción se opone a la planta de tratamiento de residuos Marpol





