Adjudicado el contrato de adquisición de equipos de protección individual destinado al personal de ayuda a domicilio

Ayuntamiento Los Barrios

La oferta de la citada empresa ha sido la más ventajosa, a juicio de los técnicos que componen la Mesa de Contratación de la institución municipal, reunida hace unos días para estudiar y valorar las diferentes propuestas comerciales presentadas para la prestación de este servicio, en una licitación que se ha llevado mediante un procedimiento abierto simplificado con tramitación reducida.

El Plan Invierte Social es una iniciativa que puso en marcha la Diputación provincial de Cádiz en junio de 2020, y que está dotada con unos tres millones de euros, para paliar los efectos que la crisis de la pandemia ha generado en los municipios gaditanos.

Los gastos que los ayuntamientos pueden imputar a este plan tienen que estar relacionados con la asistencia social primaria: la promoción de la igualdad de género, la reinserción social de personas vulnerables, la gestión de servicios sociales; los servicios a personas dependientes y de asistencia social, las residencias de ancianos y otros de naturaleza análoga. También se permite a las entidades locales sufragar gastos corrientes de personal, contratos de servicios y auxilio a familias. Estos servicios incluyen la ayuda a domicilio en todas sus modalidades.