Salazar ha estado acompañado por José Gómez, arquitecto del proyecto, quienes les han explicado a Alconchel todo lo que se va a acometer en la residencia.
Esta reforma se va a llevar a cabo tras ser seleccionada la residencia entre las subvenciones destinadas a proyectos de inversión con fines sociales en materia de obras, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF» que convoca la Junta de Andalucía.
En breve comenzarán con la primera fase de la obra de adecuación funcional de la residencia a normativa vigente, bajo la dirección técnica del estudio José Gómez Arquitectura SLP – especializados en el sector.
Esta primera fase consistirá en la reforma de la escalera y la sustitución del ascensor.
“Tras 32 años de su inauguración, era vital para el edificio acometer esta reforma de modernización y ampliación que se llevará a cabo en varias fases durante los próximos años”, apuntó Salazar.
Una residencia que cuenta con un total de 32 plazas para mayores dependientes, 21 de las cuales están concertadas con la Junta de Andalucía, mientras que los 11 restantes son de libre contratación, solidarias y becadas por la Fundación para mayores con menos recursos.
Publicaciones relacionadas:
- Candón conoce la Residencia San Ramón y las instalaciones municipales de Servicios Sociales
- Los Barrios luce sus atractivos turísticos en Fitur
- Luz verde al proyecto de restauración del antiguo puente de hierro para la ruta Eurovelo 8
- Alconchel aborda con Fenoy los nuevos proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento