“Estamos trabajando para optimizar las nuevas tarifas eléctricas implantadas por el Ministerio para la Transición Ecológica, y seguir implementando el ahorro anual de un 23% en los últimos años”; apuntó.
Delgado ha anunciado que “una de las medidas más importante en la que se está trabajando es la de disminuir la potencia contratada durante el horario punta que va 10 a 14 h y de 18 a 22h de lunes a viernes. También se van a programar equipos para que actúen solo por la noche, entre las 00.00 h y las 8 de la mañana, aprovechando las 8 horas más baratas”.
El edil ha señalado que “desde la delegación de Alumbrado Público llevamos meses trabajando para adaptarnos a estos cambios y cambiar hábitos diarios”, matiza.
Delgado ha reiterado que “todas las medidas de ahorro en el consumo han conseguido un ahorro para las arcas municipales de 200.000 euros en los dos últimos años. Este ahorro en el consumo eléctrico se está produciendo desde 2016 con respecto a los años anteriores, lo que ha llevado a ahorrar al Ayuntamiento más de 800.000 euros en los últimos 5 años”, concluye.
Publicaciones relacionadas:
- Dos mercados artesanos y la visita del cartero de los Reyes Magos este fin de semana en Los Barrios y Palmones
- Ciento cincuenta niños recibirán juguetes el día de Reyes gracias a una nueva campaña de Servicios Sociales
- El Ayuntamiento edita y difunde un calendario de 2021 para promocionar los atractivos turísticos
- Las recepciones de los Reyes Magos se trasladan al recinto cubierto del San Rafael y al pabellón Samuel Aguilar