La asociación manifiesta que “expresamos de esta forma nuestra repulsa a lo que entendemos como una falta de respeto a una transición justa en el tema de combustibles fósiles”.
“Siempre estaremos a favor y aplaudiremos los esfuerzos por mantener y potenciar la oferta laboral en nuestro término, pero estaremos enfrente de aquellas iniciativas que vengan a sumar, con su presencia, negativamente en nuestro deteriorado medio ambiente”, señala Bahía de Palmones.
Para la asociación vecinal, el uso de los terrenos de la central térmica y sus instalaciones portuarias para almacenamiento y suministro de GNL (gas natural licuado), supone el oscurecimiento del futuro de la playa y un hándicap al progreso de Palmones.
Asimismo, “tenemos que referirnos también a la decisión de situar en los mismos terrenos una nueva actividad que vendrá a suponer el depósito y tratamiento de más de doscientas mil toneladas de residuos de las septrinas de buques promovida por la empresa Gamilonia SL», denuncia la entidad.
Publicaciones relacionadas:
- Dos mercados artesanos y la visita del cartero de los Reyes Magos este fin de semana en Los Barrios y Palmones
- Verdemar Ecologistas en Acción se opone a la planta de tratamiento de residuos Marpol
- Podemos presenta alegaciones a la Planta de Tratamiento de Residuos Marpol
- Palmones a ritmo de tres por cuatro





