Desde el propio Ayuntamiento se ha querido reconocer ese esfuerzo con la entrega de un diploma conmemorativo y un detalle de recuerdo.
Un acto que ha servido para que el nuevo concejal de Educación se presente ante esta comunidad educativa de estos dos institutos.
Los estudiantes han estado acompañados muchos de ellos de sus padres y profesores.
Los alumnos reconocidos han sido 7 del IES Carlos Cano y 7 del IES Sierra Luna.
Alconchel ha destacado que “sois un ejemplo para el resto de vuestros compañeros, este diploma es fruto del espíritu de sacrificio, constancia y de vuestro trabajo para conseguir la excelencia y sobre todo de mucho esfuerzo. Os animo a que os sigáis formando, pero no olvidéis que los más importante es ser buena persona”.
“Tenemos que sentirnos orgullosos de esta generación de jóvenes barreños tan bien formados y que en el próximo curso llevarán el nombre de nuestro pueblo a distintas ciudades universitarias”.
El alcalde en su intervención ha destacado la gran labor de los profesores, “ellos son un pilar fundamental en nuestra sociedad, forman el futuro de nuestro municipio y es importante reconocer su labor y compromiso. De ahí que siempre les exprese públicamente mi respaldo y cariño del equipo de gobierno por el gran trabajo”.
Alconchel ha tenido también palabras de agradecimiento a los padres, “es de justicia reconocer la extraordinaria labor realizada por vuestras familias, sin duda, vuestros modelos de referencia y gran apoyo para que hoy recibáis este reconocimiento”.
Estos jóvenes comenzarán el próximo curso su trayectoria universitaria en carreras como Biotecnología, Enfermería, Derecho, Magisterio, Fisioterapia, Empresariales, etc.