El pasado 29 de junio se celebró el pleno de organización en una sesión cuya convocatoria no se ajustaba a la ley y así ya lo alertó el grupo socialista al comienzo de la misma.
El PSOE de Los Barrios, que ya había iniciado los trámites para llevar al contencioso la impugnación de un pleno que entendían no era acorde a la ley y por tanto nulo, se alegra de esta decisión que viene a evitar poner en riesgo la validez de los puntos del día que en él se votaron.
“Se trata de actuar conforme a la ley, garantizando que todos los procesos y acciones que se deriven de la propia actividad del consistorio cuenten con garantía legal y se ajusten al reglamento tanto en el fondo como en las formas”, declara Perea.
Pero más allá de esta rectificación, el PSOE de Los Barrios exige una disculpa por parte del equipo de gobierno al resto de grupos de la oposición, pues tras poner este hecho en su conocimiento, no solo no se tuvo en cuenta, sino que se trató de ridiculizar en todo momento.
Estamos ante un hecho inaudito que demuestra la desorganización interna y falta de conocimiento sobre los procesos propios del consistorio que siempre ha caracterizado a este equipo de gobierno.
“Por parte del equipo socialista, seguiremos velando por que se cumpla la legalidad en todos y cada uno de los asuntos que se traten en el pleno de la organización”, asegura Perea.
Publicaciones relacionadas:
- El PSOE vuelve a respaldar a las familias perjudicadas por la eliminación de la parada del bus escolar
- Perea traslada al pleno el retraso en las licitaciones por parte de «Los Barrios 100×100»
- El PSOE denuncia las deficiencias que sufre la Policía Local
- El PSOE en contra de la eliminación de parques infantiles