Los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF) son profesionales de la psicología que trabajan en equipos interdisciplinares en las entidades locales de toda Andalucía. Se encuentran dentro del Sistema de Protección a la Infancia y promueven el desarrollo integral de niños y niñas, evitando la separación de sus familias y normalizando su situación o facilitando la reunificación familiar.
Desde la asociación se mantiene que se trataría de la única entidad local de toda Andalucía que no suscribiera la prórroga de los convenios del programa que este año cumple 20 años, dejando desprotegidos así a los menores en riesgo y sus familias que se verían privados de la atención e intervención que este programa proporciona.
Desde la agrupación socialista de Los Barrios, muestran su total desacuerdo con esta decisión que esperan no esté confirmada e instan al equipo de gobierno a su recapacitación. “No es de recibo que el consistorio, cuya misión principal debería ser velar por el interés general de los ciudadanos, abandone a colectivos tan vulnerables. Este servicio que se presta desde Servicios Sociales debería estar por encima de cualquier cuestión política” sentencia Perea.
Publicaciones relacionadas:
- El PSOE denuncia el abandono que sufre Los Barrios en todos los servicios públicos
- El PSOE condena el acto vandálico que ha sufrido el busto de Blas Infante
- El PSOE en contra de la gestión «reflejada» en los nuevos Presupuestos
- El PSOE se felicita por las obras en el parque de bomberos de Los Barrios





