¿Se acuerdan ustedes de la película EL SEXTO SENTIDO en la que Bruce Willis estaba muerto y no lo sabía? Pues exactamente igual le ocurre a Pablo Casado que se ha atrincherado en su puesto sin saber, todavía, que es un auténtico cadáver político.
Intenta alargar la agonía, pero cada día que pasa más daño le está haciendo a su propio partido. Y ya gente bastante cercana a él, le están dando de lado. Comete errores tras errores. Quiere mañana (También García Egea que es el autor intelectual de todo este desaguisado que ha colapsado al primer partido de la oposición), ir la sesión de control para preguntar a Pedro Sánchez(Casado) y a Yolanda Díaz (Egea).
Ya la bancada popular ha estallado por este hecho de mañana que puede suponer una auténtica “humillación pública”.
La pregunta que Casado pretende hacer a Sánchez es la siguiente: “¿Cuánto más está dispuesto a ceder a sus socios independentistas para seguir en La Moncloa?”. Imagínense cual puede ser a respuesta de la que ya le han avisado diversos diputados populares. Sánchez le va a dar la vuelta a la pregunta y le puede contestar fácilmente: “¿Cuánto tiempo está usted dispuesto a aferrarse al sillón de Génova?”. Es lo que se conoce como “ponérselo a huevo”. Y conociendo a Sánchez, estoy seguro que lo va a humillar.
Casado es tan imprudente que quiere seguir adelante en su huída como si no pasara nada.
Y el cerebro García Egea tiene preguntas para Yolanda Díaz. Le va a preguntar qué cuando se va a dedicar a los autónomos. La respuesta también está a huevo, tan fácil como que el PP se dedica a espiar a sus compañeros y no tiene tiempo para los autónomos.
Y así, una tras otra. Hoy mismo, una diputada casadista Belén Hoyo, dimite de su cargo en e Comité e dirección del PP. Y chorreo será continuo porque mientras escribo, la Cadena Ser ha comunicado que el Alcalde de Madrid ya ha dimitido como Portavoz Nacional del Partido Popular.
Cada día que pasa con Casado en su puesto, más daño hace a su propio partido. Por el bien de la política española y con un partido que era la alternativa de Gobierno, tiene que irse ya.