El XXVII Torneo Clásico-Navideño de Taekwon-Do ITF se celebrará el próximo domingo y será a beneficio de la Asociación ‘El Camino de Valentina’

Dicha presentación contó también con la asistencia del padre de Valentina, Jorge Moreno, en representación de la citada asociación.

En el torneo competirán alumnos y alumnas de la academia distribuidos por edades y cinturones. En la primera parte lo harán chicos y chicas de hasta 8 años y en la segunda, chicos y chicas a partir de los 9 años de edad.

En esta ocasión, la recaudación de este evento deportivo, organizada con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la delegación de Deportes, que dirige Raúl Álvarez, será destinada a la Asociación «El Camino de Valentina».

Valentina es la niña vecina de Los Barrios que padece desde su nacimiento una polineuropatia hipomializante congénita tipo 3, afección que afecta a la movilidad y al desarrollo de la musculatura, de la que existen muy pocos casos y para la que, hasta el momento, no se ha encontrado un tratamiento efectivo.

Un caso con el que toda la sociedad barreña, instituciones públicas y privadas, grupos políticos, agentes sociales y colectivos de ciudadanos, se ha volcado desde que se dio a conocer y que atrajo el interés de un equipo científico de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, dirigido por el doctor José Antonio Sánchez Alcázar, que está llevando a cabo una investigación para encontrar una posible cura frente a la enfermedad.