Los mejores lectores en esta temporada estival han sido Irene Alonso Pavón, de 11 años de edad, con 24 libros, Adriana Bravo García, de 7 años, con 6 libros, y Óscar Carrión Conde, de 9 años, con 5 libros. Los ganadores han asistido a la cita acompañado de sus familiares. Aunque Irene Alonso no pudo acudir, por encontrarse fuera de la localidad, y lo hizo en su lugar uno de sus abuelos.
Junto a sus diplomas, los galardonados han recibido también un vale canjeable por material didáctico en las librerías de Los Barrios.
El concejal delegado de Cultura les ha felicitado por la mención de la que se han hecho acreedores y, sobre todo, les ha animado a seguir leyendo, “porque leer es fundamental para crecer como personas, disfrutar conscientemente de la vida y entender el mundo en el que vivimos”.
Los premios para los mejores lectores del verano forman parte de un concurso que desde la delegación de Cultura se viene realizando desde hace algunos años y que tiene como finalidad incentivar la lectura y familiarizar a los pequeños usuarios con el mundo de la literatura y con su biblioteca municipal.