En total, se han contabilizado 33 atenciones sanitarias prestadas desde dicho servicio, la mayor parte de ellas debidas a heridas leves (12), picaduras de medusas (10), peces araña e insectos (5), traumatismos, luxaciones, contusiones o esguinces, reacciones alérgicas, urticarias o erupciones cutáneas y lavados oculares (4) entre otras diversas causas.
Además, durante el citado período se llevaron a cabo tres intervenciones de rescates o apoyo a rescates en el agua que concluyeron felizmente.
Otro dato de interés, que se refleja en dicho informe, es que durante la segunda quincena de julio las banderas verdes ondearon en 11 ocasiones, mientras que el resto lo hicieron las amarillas. Por otra parte, en lo que se refiere a la calidad de las aguas, hay que destacar que recibieron la calificación positiva en todos los análisis realizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
“Como ya sabemos, la de Palmones es una playa tranquila y familiar en la que, afortunadamente, no se registran incidencias de importancia”, señala Gómez, que también resalta “el excelente estado que presenta la arena del litoral palmoneño”.
Publicaciones relacionadas:
- Se realiza con éxito la demolición de un silo de almacenamiento de cemento de LafargeHolcim
- El Ayuntamiento decreta el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales
- García supervisa la redacción del Proyecto ‘Palmones activo, refugio natural’
- El PSOE trata con Bahía de Palmones sobre el impacto ambiental de las industrias que se instalarán en la zona





