“Llevamos años denunciando la falta de presencia policial y demandando mejoras para los policías, medias que muchas de ellas aún no han sido atendidas, mientras en el anterior mandato se eliminaron ocho plazas de policías locales y ahora pretende solventar esta falta de planificación de años atrás, tomando una medida que tiene más de dictatorial que de demócrata”, afirma Perea.
Además, considera que Alconchel, que ha disfrutado hasta este lunes de sus vacaciones, no está en situación moral de exigir que otros trabajadores no se acojan a ellas. “Él ha podido disfrutar, como es entendible, de quince días de vacaciones y la primera medida que toma a su vuelta es decretar la suspensión de las mismas a otras personas, un sin sentido y que vuelve a demostrar la nefasta gestión en el asunto de la policía local por parte de Alconchel”. Y se pregunta que, si el principal problema en la delegación de Seguridad Ciudadana son las vacaciones de agosto, por qué en la velada de Los Cortijillos, en el mes de agosto, el último día ya no se contaba con ninguna patrulla.
Desde el PSOE exige que se solucione la situación cuanto antes y se alcance un acuerdo para que los vecinos de Los Barrios cuenten con un servicio de seguridad ciudadana acorde a sus necesidades.
Publicaciones relacionadas:
- La Policía Local interviene once garrafas de gasolina destinadas a abastecer a narcolanchas
- El PSOE se hace eco de las quejas vecinales por «la falta de presencia policial»
- El PSOE denuncia las deficiencias que sufre la Policía Local
- Todo preparado para el examen teórico para 6 plazas de Policía Local