“Desde Podemos Los Barrios nos parece correcto que el uso de las pistas se convenie con asociaciones deportivas sin ánimo de lucro”, declaró Rafael Oliva, concejal de Podemos, “pero al licitar la explotación de las pistas estamos entregando una instalación municipal para que una empresa privada haga negocio, menos servicios para los barreños y barreñas y más beneficio económico para unos pocos”.
Oliva alude al reciente anuncio del equipo de gobierno de 100×100 y PP de que va a conveniar el uso de instalaciones deportivas municipales con asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, pero “Todo ello hasta que se realice el futuro proceso de licitación, para su correspondiente concesión“, tal y como se indica en el propio documento de las bases de la convocatoria. Aunque en prensa solo se ha hablado de las pistas de pádel, según la convocatoria también podrían ser privatizados el Pabellón “Samuel Aguilar” y el Pabellón del polideportivo San Rafael.
“O sea”, continúa el concejal, «de momento se ceden las instalaciones a clubes sin ánimo de lucro, hasta que 100×100 estime oportuno sacar la licitación y darle la gestión de las instalaciones a empresas privadas para que hagan negocio con ellas. ¿Qué va a hacer entonces? ¿Se las quitará a los deportistas para dárselas a los empresarios? Desde ese momento, lo que se pague por usar las pistas irá al bolsillo de las empresas, no a las arcas municipales, algo que no se entiende con la enorme deuda que tenemos”.
Desde Podemos Los Barrios consideran que el camino de las privatizaciones no es la senda ideal para salir de la crisis económica y social en la que se encuentra el consistorio barreño. “Tenemos privatizada la limpieza de las calles, el mantenimiento de los parques, la ayuda a domicilio, la recogida de animales, ahora se va a privatizar por 100.000 euros la página web municipal y se anuncia la futura privatización de las pistas deportivas. Curiosamente, en todos los servicios privatizados hasta el momento existen problemas, incumplimientos del contrato o conflictos socio-laborales, ¿ocurrirá también con las pistas deportivas?”, finalizan.





