Ante el descontrol de la COVID tanto en la comarca como en el municipio, la formación morada cree necesario el refuerzo de las tareas de desinfección, bien a través de personal municipal, del plan Aire o a través de una empresa especializada, ante la necesidad de llevar a cabo tantas medidas de prevención como sean posibles “mientras la Junta de Andalucía no asuma sus funciones en el refuerzo del personal sanitario, el aumento de los cribados en la comarca y la puesta en marcha de una campaña de vacunación específico para la comarca al ser la puerta de entrada de la cepa británica”.
En esa línea, para la formación es urgente el refuerzo en la desinfección de las zonas del centro, zonas comerciales, centros educativos y de restauración de los distintos núcleos poblacionales y de forma progresiva de todas las barriadas del municipio. Un protocolo de desinfección tal y como se estuvo realizando en los meses de estado de alarma, señalan.
En este sentido, Podemos considera que es necesario y lógico el refuerzo de la desinfección de espacios donde hay mayor tránsito de personas como las entradas a supermercados, farmacias, comercios, así como los centros educativos y las zonas públicas de esparcimiento de los vecinos. Un esfuerzo imprescindible para reforzar la lucha contra la COVID, finalizan.
Publicaciones relacionadas:
- Alconchel apela a la responsabilidad y a extremar las precauciones ante el incremento de contagios
- Trabajadores y residentes de la residencia de mayores San Ramón vacunados contra la covid
- El PSOE solicita los gastos de alcaldía que siguen sin publicarse once días después del anuncio de Alconchel
- Lobato recuerda que Los Barrios lleva sin cortes de luz desde mayo de 2019