Según informa La Guardia Civil en un comunicado, la denominada operación ‘Waki’ es fruto de la investigación desarrollada durante varios meses por agentes de San Roque y Los Barrios que lograron localizar una vivienda en esta última localidad cuyos moradores, conocidos por sus antecedentes policiales, podían estar dedicados al cultivo ‘indoor’ de marihuana.
El registro realizado con permiso de la autoridad judicial permitió localizar en el interior de la vivienda, un cultivo ‘indoor’ de marihuana de más de 200 plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado.
Según la Guardia Civil, la plantación estaba distribuida en tres habitaciones del domicilio que contaban con lámparas alógenas, extractores, generadores, ventiladores y transformadores de potencia con un valor aproximado de 100.000 euros.
A los cuatro detenidos, que ya han pasado a disposición judicial junto a los efectos intervenidos, se les atribuye también un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.
Publicaciones relacionadas:
- Alconchel apela a la responsabilidad y a extremar las precauciones ante el incremento de contagios
- Trabajadores y residentes de la residencia de mayores San Ramón vacunados contra la covid
- El PSOE solicita los gastos de alcaldía que siguen sin publicarse once días después del anuncio de Alconchel
- Podemos pide reforzar las tareas de desinfección en el municipio tras el constante aumento de positivos





