[FOTO GALERÍA] La Peña Atlético Los Barrios celebró su convivencia anual
El presidente de la peña Juan Trapero impuso el escudo de la entidad a un emocionado Correro. Previamente Pepe Mariscal Rivera procedió a la lectura del acuerdo de la Junta Directiva, una semblanza redactada por Nicolás Ceballos, en la que se desglosa la trayectoria deportiva del homenajeado.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Pablo García, le hizo entrega de una placa como recordatorio del acto. Entre los asistentes se encontraba el concejal de Turismo Antonio Dávila.
Posteriormente, una vez finalizado el acto se procedió a la degustación, entre los socios y familiares, de una olla de callos y una exquisita barbacoa, todo ello regado con cervezas, vinos y refrescos.

Texto integro de la semblanza del homenajeado
Después de casi dos años sin poder vernos por culpa de la pandemia, volvemos a retomar las actividades propias de nuestra Peña como es la organización de la fiesta anual que celebrarnos hoy, y en la que cada año hacemos entrega de la mayor distinción de la Peña Atlético Los Barrios, como es la imposición de la insignia de oro para las personas que de una forma u otra han contribuido durante muchos años a agrandar la historia de nuestro querido Atlético Los Barrios.
Por eso, hoy la Junta Directiva de esta Peña por unanimidad de todos los componentes han decidido hacerle este reconocimiento a un amigo que fue santo y seña durante muchas temporadas como jugador del Atlético Los Barrios, donde fue un máximo exponente durante el tiempo que fue futbolista, por su honradez, disciplina y fidelidad a unos colores en la entrega de cada uno de los partidos que jugaba. Además, como persona los habrá iguales, pero no mejores, por su nobleza, discreción y buena gente como es nuestro Juan Luis Correro García.
Su entusiasmo por el deporte comenzó desde muy niño en la Escuela Hogar San Isidro cuando estaba internado donde participaba en todas las actividades deportivas que organizaba la dirección del Centro, destacando siempre en atletismo y por supuesto en fútbol. Por eso, cuando tuvo edad para poder jugar al fútbol se inscribió en los Infantiles del Atlético Los Barrios donde comenzó como portero, pero pronto se dio cuenta el entrenador que podía jugar, por sus cualidades innatas, en cualquier puesto dentro del terreno de juego.
Así que pronto comenzó a despertar la atención del entrenador de los juveniles Pepe Luis Morante que lo subió al juvenil en el momento que cumplió la edad reglamentaria, donde jugó una serie de partidos con el equipo juvenil y en la misma temporada 1975-76 lo hizo debutar en el primer equipo el entrenador Rafaelín en la Segunda Regional, de forma que iba alternando, el jugar, con los dos equipos.
Juan Luis tiene en su nómina como jugador del Atlético Los Barrios haber jugado durante 18 temporadas ininterrumpidamente, siendo el jugador más joven que ha vestido la camiseta roja y blanca, donde participó en más de 640 partidos oficiales considerándole como el jugador que más veces ha vestido los colores del Atlético Los Barrios.
A parte de su debut con el Atlético Los Barrios en la temporada 1975-76, fue uno de los jugadores que participó en la inauguración del Polideportivo San Rafael en la temporada 1977-78 en aquel partido oficial contra el Sotogrande de Segunda Regional.
En la misma temporada estuvo presente también en la Copa de Fútbol Provincial de Primavera que organizaba la Federación Gaditana de Fútbol y que se jugó la Final en San Roque contra el Recreativo Linense donde se alzó con el trofeo de campeón, con Pepe Solís como entrenador.
En la temporada 1980-81 con Manuel Sánchez «El Bola” como entrenador del equipo, consiguió el ascenso a Primera Regional, un hito histórico para la historia del club por ser el primer ascenso oficial de categoría.
En la Temporada 1986-87 vuelve a ascender a la Regional Preferente de Cádiz de la mano de Antonio Flor como entrenador, en esta temporada el equipo bate todas las estadísticas de la categoría con más de 130 goles a favor.
Y así sucesivamente estuvo vistiendo la elástica del Atlético Los Barrios hasta la temporada 1992-93 donde su fusionaron los dos clubes de Los Barrios para pasar a llamarse U.D. Los Barrios en la temporada 1993-94 y donde jugó su última temporada.
Por eso, esta Peña quiere reconocerle a Juan Luis todos los méritos contraídos durante tantas temporadas como futbolista del Atlético Los Barrios, así como su aportación fuera de los terrenos de juegos cada vez que ha hecho falta colaborar con el club de su vida, por eso, queremos que sepas que este reconocimiento que te hacemos hoy, es de la más sincera humildad y expresarte nuestro más sincero agradecimiento por todo lo que aportaste y ser como eres. muchas felicidades y enhorabuena Juan Luis. Te lo mereces

Por su parte, el socio de la Peña Luis Segundo, que no ha podido asistir al acto, ha querido felicitar al homenajeado con esta carta.
A nuestro amigo Juan Luís Correro (JuanLu)
Querido amigo Juan Luís, en primer lugar quiero felicitarte por esa merecida Insignia de
Oro que los componentes de nuestra Peña Deportivo Cultural Atlético Los Barrios te impusieron el pasado día 30 de octubre, y en segundo lugar pedirte disculpas por no estar a tu lado en ese día tan bonito para todos.
No obstante quiero aprovechar la ocasión que me brinda éste medio, al que le doy las
gracias, para hablar un poco de tu perfil como deportista y persona.
De antemano decirte que ambos campos los ha superado con matrícula de honor.
Cuando yo visitaba ésta bonita Villa de Los Barrios por los años 70, y tenía la necesidad de
informarme de algo relacionado con el fútbol, siempre establecía conexión con la persona, para mí, idónea; D. Alfonso Herrera (q.e.p.d.), y ya establecido como jugador de nuestro club, Atlético Los Barrios, cuando accedía a entrenamientos o partidos, siempre veía a un chaval por aquellos lugares; Juan Luís Correro (JuanLu).
Juan Luís siempre ha tenido grandes cualidades para la práctica deportiva en general, y
para el fútbol en particular, ya de muy niño, en edad escolar, demostró buenas aptitudes para el atletismo, velocidad, pero sabemos que por aquellas fechas esa práctica era un poco complicada en la localidad, y se decantó por el fútbol, dicen que en sus comienzos de portero.
Cuando alcanza la edad de categoría infantil, se incorpora en las filas del club de sus
amores, Atlético Los Barrios, y allí José Luís Morante, su entrenador y amigo, ve las cualidades que posee el espigado JuanLu.
Sigue progresando, y en cuanto cumple la edad de juvenil comienza a entrenar y jugar con
el primer equipo. De nuevo hay un entrenador, Rafaelín, que se fija en él y lo hace debutar en la categoría de Segunda Regional Andaluza, alternando partidos con los juveniles y primer equipo, siendo de los más jóvenes o el que más en hacerlo. He de decir que la categoría de Segunda Regional Andaluza, en aquellas temporadas, era menos táctica y más de fuerza, en mi opinión bastante dura, de ello os damos fe JuanLu y yo, que jugábamos de delanteros y recogíamos todas las “caricias” de las defensas contrarias.
Para los que no lo recuerden bien os diré que aquellas defensas eran “muros
infranqueables”, incluida la nuestra, en la que se inspiraron para hacer los “300”.
Con el transcurrir de los años lo seguí viendo en los entrenamientos y a mi lado en
bastantes partidos oficiales, del que siempre pensé que sería mi sustituto en el centro de la
delantera, vamos que le di la alternativa. Era extraordinario, completísimo, nadie le ganaba en corazón, ganas, fuerza, velocidad y remate.
Y así fue poniendo su granito de arena en la entidad y así las estadísticas lo dicen; como
jugador del Club Atlético Los Barrios participó en más de 640 partidos oficiales, durante 18
temporadas ininterrumpidas.
Se le convoca para participar en la final de la Copa Provincial de Primavera, 22-06-1978,
que organizaba la Federación Gaditana de Fútbol, se jugó en San Roque contra el Recreativo Linense, alzándose el Club Atl. Los Barrios con el trofeo de campeón, así como para el encuentro de inauguración del Polideportivo San Rafael, 01-10-1978, contra el Sotogrande en partido oficial de 2ª. Regional.
En la temporada 1980-81, formó parte del equipo que consiguió el ascenso a 1ª. Regional,
participa en el partido de inauguración del cesped del campo de fútbol Polideportivo San Rafael, el 14-02-1985, contra el Cádiz C.F. y en el del ascenso a la Regional Preferente de Cádiz, temporada 1986-87. Continuó formando parte del Club Atlético Los Barrios hasta la temporada 1992-93, fecha de la fusión y creación de la U.D. Los Barrios.
De igual manera Juan Luís ha destacado de forma total en la convivencia y trato
mantenidos en nuestra entidad, siendo muy querido y apreciado por todos. Realmente es un placer y una suerte contar con personas como él; humilde, fiel, servicial, correcto, y alegre, siempre colaborando y a disposición de los demás para lo que haga falta.
Gracias a personas como él recordamos a un humilde club de fútbol al que hicieron grande,
y por ello todos los componentes de la Peña Deportivo Cultural Atlético de Los Barrios y amigos le damos las gracias.
Villa de Los Barrios a 30 de Octubre de 2021.
Luís Segundo,
Publicaciones relacionadas:
- Dos mercados artesanos y la visita del cartero de los Reyes Magos este fin de semana en Los Barrios y Palmones
- Ciento cincuenta niños recibirán juguetes el día de Reyes gracias a una nueva campaña de Servicios Sociales
- El Ayuntamiento edita y difunde un calendario de 2021 para promocionar los atractivos turísticos
- Las recepciones de los Reyes Magos se trasladan al recinto cubierto del San Rafael y al pabellón Samuel Aguilar





