En dicha reunión se ha dado lectura al reglamento del consejo a fin de concretar las modificaciones que se precisan introducir en el texto para mejorarlo y, sobre todo, actualizarlo. Además, se ha coincidido en la oportunidad e idoneidad de invitar a la participación en este órgano municipal a más asociaciones y colectivos de la villa que compartan sus objetivos. Estos cambios serán trasladados a la delegada municipal de Políticas de Igualdad y Servicios Sociales, Sara Lobato.
También se ha hecho balance de la labor desarrollada por el consejo, desde su renovación en 2019, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de covid-19.
Al final de la sesión, la vicepresidenta ha agradecido “el compromiso y la implicación” de las personas que componen estas comisiones de trabajo.
“Es una satisfacción para quienes estamos aquí poner nuestro granito de arena y ayudar a promover iniciativas en pro de la igualdad real y efectiva, así como campañas de sensibilización e información, para conseguir la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural de nuestro pueblo”, señalaba, al respecto, María José Alconchel.
Publicaciones relacionadas:
- Dos mercados artesanos y la visita del cartero de los Reyes Magos este fin de semana en Los Barrios y Palmones
- Ciento cincuenta niños recibirán juguetes el día de Reyes gracias a una nueva campaña de Servicios Sociales
- El Ayuntamiento edita y difunde un calendario de 2021 para promocionar los atractivos turísticos
- Las recepciones de los Reyes Magos se trasladan al recinto cubierto del San Rafael y al pabellón Samuel Aguilar





